Consejos e ideas para decorar oficinas pequeñas

Oficina pequeña, simple y funcional
Los diseños de oficinas deben ser simples, cómodos y funcionales
Más allá del empleo que tengamos, es sumamente importante el espacio dedicado al lugar del trabajo, porque éste necesita motivarnos, darnos confort, comodidad y energía positiva para poder llevar nuestro potencial a lo más alto.
A la hora de armar nuestra oficina de trabajo podemos optar por diferentes tipos de amoblamiento, dependiendo de nuestro estilo personal y también del sitio donde esté emplazada, aunque hay algunos factores que hay que tener presentes si no podemos darnos el lujo de contar con un espacio amplio. Por eso mismo en el artículo de hoy hablaremos de la decoración en oficinas pequeñas, cada vez más comunes hoy en día, y las últimas tendencias deco en la materia.

Pequeña oficina rústica
Las oficinas pequeñas son un verdadero desafío para los diseñadores de hoy en día
Es recomendable aprovechar cada rincón del ambiente para una oficina funcional. Por esto mismo, se recomiendan los escritorios en forma de "L", que pueden ir ubicados en una esquina de la habitación. De esta forma, tendremos liberado todo el espacio a nuestro alrededor. Los escritorios en "L" son cómodos y muy prácticos, sobre todo si van acompañados de una buena silla giratoria. Esto facilita la movilidad y brinda el espacio suficiente para el equipo que utilicemos, papeles y cualquier cosa requerida para el trabajo en cuestión.
Ejemplo de oficina bien preparada
Escritorios esquineros, frente a las ventanas y un silla cómoda,
son elementos que debes observar al decorar tu oficina
Algo importante a tener en cuenta es buscar colocar el escritorio frente a las ventanas. Nunca debemos darle la espalda a la luz natural. El escritorio debe contar con una cajonera, y además, con el espacio suficiente para guardar la silla o el sillón ergonométrico debajo de él. Procuremos elegir un asiento cómodo, porque lo más seguro es que necesitaremos estar sentados durante mucho tiempo. El trabajo es importante, pero nuestra salud también, ya que afecta directamente nuestro rendimiento.
En los ambientes pequeños, los colores ocupan un lugar de privilegio. Tanto el amoblado como la pintura de paredes de color blanco, son ideales no solo para generar una idea de amplitud en oficinas pequeñas, sino también para conseguir una sensación de ambiente más profesional y moderno.
Podemos aprovechar los espacios sobre el escritorio y empotrar estantes, colocando allí nuestros libros, agendas, biblioratos o papeles importantes; así los tendremos siempre a la vista y a mano cada vez que los necesitemos. También podremos decorar los estantes de la oficina con algunos efectos personales, tales como portaretratos, los cuales nos ayudarán a lograr mejores resultados en nuestro trabajo y a sentirnos como en casa, ya que percibiremos de manera indirecta el apoyo incondicional de nuestros seres queridos.

Estanterías en las oficinas reducidas
Las estanterías cumplen un rol importante en cualquier espacio reducido
El error más común al decorar oficinas chicas es el de saturar el amoblamiento de objetos, porque de esta forma, lo único que conseguiremos será el efecto inverso al buscado, desenfocando nuestro nivel de atención y perjudicando nuestro desempeño laboral.
¡Ahora ya sabes! Si tienes que decorar tu oficina, busca siempre que sea funcional, simple y cómoda.