La decoración en los baños pequeños

Utilización de espejos en los baños
En este baño, los espejos permiten
 hacerlo lucir más espacioso
Actualmente lo más común es disponer de espacios pequeños para vivir, por lo que debemos aprender a aprovechar al máximo cada metro cuadrado de nuestro hogar... Y por supuesto, los cuartos de baño no escapan al enorme desafío de la decoración moderna.
Lo principal en un comienzo es que el cuarto sea funcional, para lo cual no solamente es importante el mobiliario que coloquemos, sino también la manera en la que distribuimos las cosas dentro del ambiente. Por ejemplo, si no organizamos las toallas, los toallones o los elementos de higiene en general en un lugar destinado a este fin, el baño no solo parece que se achica aun más, sino que también le damos un aspecto descuidado y desordenado. Por esto mismo es que los muebles de baño son indispensables para ubicar todas aquellas cosas que necesitamos tener a mano, incluyendo los productos de higiene, secador de cabello, plancha para el pelo y cosméticos, que de otra manera se encontrarían en los armarios de nuestro dormitorio. Aunque un sanitario sea pequeño tiene que ser funcional, por lo que la idea es tener siempre cerca y a nuestra disposición todas esas cosas que necesitamos.

Colores oscuros en baños
En los baños pequeños hay que evitar utilizar colores oscuros
Lo primero que debemos tener en cuenta es el color del baño. Para darle mayor amplitud, es necesario tener en cuenta que los colores claros con el acompañamiento de una buena iluminación y espejos crean la ilusión óptica, y logran que los lugares se vean más grandes y espaciosos de lo que en verdad son.

Muebles verticales en baños chicos
Los muebles verticales son los mejores para los cuartos de baño chicos
Otra cosa a tener en cuenta es que muchos lavabos no poseen cajonera en su parte inferior, por lo que ese espacio queda inutilizado y desperdiciado. La idea es usar cada pequeño centímetro cuadrado. Por consiguiente, podemos colocar una cajonera o un armario pequeño debajo del lavabo original. En el mercado podemos conseguir varios modelos que se adapten a nuestro estilo y también a nuestras posibilidades económicas, yendo desde lo clásico a lo extravagante.

Aprovechando el espacio debajo del lavabo
Es importante aprovechar los espacios debajo de los lavabos
Una alternativa más para aprovechar el espacio es instalar baldas de madera, cristal o plástico (dependiendo de nuestro gusto y de nuestro presupuesto, claro). Esto se recomienda principalmente en los casos que no tenemos espacio para colocar en el sanitario un armario vertical.