Tendencia en decoración: Los cuadros polípticos

Seguramente los amantes del interiorismo ya han visto la última tendencia en decoración en materia de cuadros. Efectivamente, hoy hablaremos de los cuadros polípticos.

Cuadro tríptico blanco y negro
Los cuadros con colores oscuros son siempre la mejor opción para una zona de relax
Hace ya unos años comenzaron a hacerse un lugar dentro de la decoración de habitaciones, livings y salas de estar, pero es durante este último año que este tipo de cuadros entro en su apogeo y expansión. Los cuadros polípticos reciben este nombre porque la pintura se encuentra dividida en varios paneles, representando usualmente una única imagen. Los más comunes son los cuadros trípticos (es decir, de tres paneles), aunque podemos encontrar en mercado distintas opciones con más paneles.
Estos cuadros son perfectos para decorar cualquier ambiente, ya sea de nuestra empresa, vivienda u oficina, dándole un toque personal e impactante al espacio que elijamos destacar. Los diseños pueden variar, pero entre los más comunes encontramos el arte abstracto, la naturaleza y los paisajes urbanos.

Fotografía de un cuadro políptico Cuadros claros para decorar Tríptico de caballos Decoración de comedor con cuadros Living decorado con cuadros Cuadro en tres partes Cuadro en tres partes de flores Decoración de escaleras con cuadros Cuadro políptico de paisaje Decoración con cuadro rojo, blanco y negro

Un aspecto importante en este tipo de pinturas es que, por lo general, ofrecen gamas de colores fuertes, mostrando una personalidad agresiva y única. La paleta de colores que prevalece en el diseño, nos dará una pauta sobre el lugar más indicado para colgarlos y que se aprecien como en su máximo esplendor.

  • Los colores cálidos (como los rojos o naranjas) son ideales para decorar zonas de gran circulación, comedores o livings, ya que dan energías, motivan e iluminan.
  • Por otra parte, los colores fríos se recomiendan para los dormitorios, ya que nos ayudan a relajarnos visualmente y tener un descanso más reparador.
  • Un buen consejo decorativo para la oficina o el lugar de trabajo es utilizar las tonalidades verdosas, ya que este es el lugar donde la creatividad y la motivación deben estar a la orden del día.

Ademas de tener en cuenta la gama de colores de la obra, no debemos olvidar que la elección de los cuadros deberá ir en concordancia con el estilo de muebles, la iluminación de y el color de las paredes
Respecto a las técnicas y las texturas que se emplean para su creación son muy variadas, por lo que podremos optar entre un abanico de infinitas posibilidades con tal de darle a cada ambiente, un aspecto único, elegante y completamente artístico.

Cuadro políptico claro
Un cuadro tríptico es siempre una buena opción para decorar cualquier ambiente
En Argentina hay varios lugares donde podemos conseguir pinturas polípticos de todo tipo. En Tandil, por ejemplo, podremos encontrar diseños únicos y hechos a medida, realizados por los chicos de "A Cuadro Manos", que cuentan ya con más de un año y medio de experiencia en la materia, y con la no despreciable cifra de 200 obras realizadas en el país.
Pueden encontrar sus proyectos en la fanpage de A Cuadro Manos, donde también podrán hacerles sus encargos, y recordemos como ellos mismos dicen: El arte en tu casa, el arte en tu vida.