Tipos de grifos para el baño

La grifería es una de las partes más importantes a tener en cuenta a la hora de construir o remodelar el baño, por lo cual dedicaremos este artículo a hablar de ella y de las distintas alternativas presentes en el mercado actual.

Diseño de vanguardia para lavabos
Actualmente existen modelos de canillas para pared con diseños que combinan funcionalidad y estética
En primera instancia, para poder tomar una decisión inteligente en cuanto al tipo de grifería que vamos a colocar, es importante tener en cuenta las dimensiones de nuestro cuarto de baño. Antes de elegir el diseño de grifo que más nos guste, seguir la tendencia en decoración o simplemente comprar el modelo que más se adapte al estilo de nuestra casa, deberemos tener presente los diferentes tipos: podemos optar entre una grifería de apoyo (sobre mesada / lavabo) o una canilla de pared. La practicidad y la funcionalidad es primordial, sobre todo si tenemos que decorar baños pequeños.

Lavabo para baños pequeñosDiseño de lavamanos de cementoLavatorio vintageLavatorio hecho en cementoOrganización de un baño chico

La grifería de pared requiere mucho menos espacio en profundidad para la instalación del lavabo que la grifería de apoyo. Si nos detenemos a pensar, los 5 o 10 cm de espacio que nos ahorramos con esta opción, no representa mucho en otros ambientes más amplios, pero llevando estas medidas a un baño pequeño, increíblemente, pueden marcar una diferencia.
Las instalaciones de grifería de apoyo necesitan contar con un mínimo de 55 cm promedio, es decir, unos 10 cm más de espacio que con la grifería de pared. Sin duda estéticamente puede llegar a verse mejor, pero debemos recordar que para ciertos casos, como cuando hablamos de ambientes pequeños, es imprescindible hacer hincapié sobre la comodidad y funcionalidad antes que la estética.

Lavabo de apoyo turquesa
En estos días, los diseños de lavabos de mesada lideran la tendencia decorativa, incluso con colores exóticos
Si bien puede que no quedemos completamente satisfechos con la elección de nuestra canilla para el baño, la decoración nos permite desviar la atención y las miradas hacia el lugar que nosotros deseemos. Simplemente debemos tener bien en claro qué rincón de nuestro cuarto de baño deseamos resaltar, y animarnos a jugar con nuestros gustos.