¿Muebles antiguos? No, muebles decapados

Decoración con mueble decapado
Los muebles decapados le asignan un aspecto antiguo a los espacios.
Cuando llega el momento de amueblar nuestro hogar o nuestra oficina, nos damos cuenta que son varios los factores que influyen para la elección de muebles, donde no sólo interviene el estilo propio de cada ambiente, sino también ese toque especial que queremos darle para hacerlo único. Sin embargo, existe un tipo de mobiliario que se adapta fácilmente a los espacios y a cualquier estilo preexistente en el lugar... los muebles decapados.


Mueble decapado blanco
El decapé blanco ilumina las habitaciones y destaca los elementos decorativos de la sala.
El decapado se aplica sobre muebles nuevos, otorgándoles ligereza y apariencia de antiguo. El decapado blanco sobre la madera clara es una combinación que realza el mobiliario, ya que se evidencian las vetas de la madera resultando un dúo armonioso, primaveral, nada ostentoso, con un dejo de dulzura. Pero podemos optar por una amplia gama de colores si el blanco no cumple con nuestras expectativas ni sacia nuestros sentidos. La madera, semioculta, bajo varias capas de pinturas, le da ese aspecto avejentado, tiñiendo los ambientes de una personalidad única.
Decapado en color azul
Los decapados de colores cambian no solo la identidad de los muebles, sino también la de los ambientes.
Los muebles decapados dan calidez a lo actual, e imparten aires de sabiduría y grandeza al disfrazarse de muebles antiguos. Su elección suele ser muy osada, aunque hoy en día la combinación de estilos e incluso de tendencias decorativas, van más allá de lo aburrido y convencional. Por ello entre los muebles clásicos, podemos incorporar una mesita, una silla, un armario o una biblioteca decapada para transmitir un carácter inigualable a la sala. Así pues, una sola mesita auxiliar decapada en blanco en un salón que es netamente clásico, rompe con la seriedad de la madera oscura, mientras que, en un dormitorio actual, una silla decapada añade el encanto de un mueble antiguo, sin realmente serlo. Otra opción interesante consiste en lograr cierta rusticidad en los muebles de baño, decapando por ejemplo la mesa del lavabo, y ¿por qué no el espejo para que combine con ella...?

Mueble desgastado deco Mesita decapé Biblioteca decapada Mueble de baño decapado

Los distintos ambientes de la casa permiten que juguemos con nuestra imaginación, para lograr ese espacio donde nos sintamos cómodos, agazajados y contenidos. Las piezas decapadas, le regalan frescura y luminosidad a los ambientes. Si tienes ganas de innovar y no sabes cómo... ¡los muebles decapé, son una excelente opción!