El feng shui y tu jardín

Cuando cuentas con grandes espacios para un jardín, debes intentar lograr un equilibrio entre el yin y el yang. El yin está representado en el agua, la tierra, zonas sombrías, plantas y flores; el yang son metales, maderas, piedras, zonas soleadas.

Feng shui y jardín
El feng shui en tu jardín es fundamental para que fluya la energía positiva y se disuelvan las ondas negativas.
En teoría debes intentar que las dos energías se equilibren, para que las ondas generadas sean tan saludables como el espacio que con tanto amor has creado.

El yin y yang en el jardín
Un equilibrio entre el yin y el yang ayudará a generar un espacio más armonioso y saludable.
A continuación te presento algunos tips para que logres un jardín energéticamente equilibrado, partiendo de algunos conceptos básicos del Feng Shui para la decoración de espacios verdes.

  • El césped en tu jardín debe estar corto, no solo para evitar la presencia de insectos, sino para propiciar la limpieza en tu vivienda.
  • Para generar ondas positivas, los árboles cítricos, como ser limoneros, naranjos, mandarinos, entre otros, son importantes debido a que ayudan a rechazar las malas vibras. Los cítricos deben ubicarse a ambos lados de la puerta de entrada de la casa para tal fin. La idea es atenuar y eliminar la entrada de lo negativo, generar muy buena suerte y prosperidad para el hogar.
  • Los jardines deben ser trabajados con plantas autóctonas, eso ayuda al mejor crecimiento de las mismas, por ende hay que evitar poner plantas de otras zonas, de otros climas y latitudes ¿Por qué? Resulta ser que, la energía positiva fluye solamente en aquellos jardines con especies propias del ecosistema, de lo contrario se genera energía negativa al colocar plantas totalmente ajenas a ese ambiente climático en cuestión.
  • Las plantas con espinas, como corona de Cristo, Clavel del aire e incluso los Cactus generan un chi negativo tanto en el interior o como en el exterior de la vivienda.
  • A pesar de su origen oriental y de las creencias populares, los bonsai no favorecen el Feng Shui bajo ningún aspecto. Los bonsai son árboles, cuyo crecimiento ha sido cortado, atrofiado, por medios crueles y artificiales, como consecuencia generan un chi negativo que se transmite al lugar donde esté. El ambiente donde se coloquen, ya sea en el hogar o en la oficina, se torna negativo. Los bonsai intefieren directamente en el crecimiento laboral o en las relaciones personales.

Generar un rincón verde en tu hogar trae muchos beneficios, ya que el contacto del hombre con la naturaleza, es sanador para el cuerpo y el alma, produciendo un efecto de relax y esparcimiento.

Feng shui y oficina
Las plantas en el feng shui cumplen un papel importante, porque aportan chi positivo.
El verdadero desafío se manifiesta cuando el espacio es muy reducido. Pero tu ingenio lo hará posible: creas espacios verdes con plantas en un balcón, y sino cuentas con esa posibilidad, puedes hacerlo en una ventana colocando jardineras con flores de la estación ¡Verás que ese pequeño espacio natural, tiene efectos altamente sanadores a corto plazo!