¿Cómo decorar habitaciones pequeñas?

Los terrenos para construir viviendas cada vez son más caros y a su vez, menos espaciosos, por lo que la decoración de habitaciones pequeñas constituye un verdadero reto. Lograr aprovechar al máximo los espacios de nuestro hogar, con tal que se vean más amplios, no es una tarea sencilla. Pero no te desanimes, porque con los siguientes consejos útiles y tips, podrás hacer que tus espacios pequeños luzcan únicos, creando espacios multifacéticos y aprovechando cada rincón de tu moderno dormitorio pequeño.

Decoración de habitaciones pequeñas
Es importante saber cómo repercuten las gamas de colores en el ambiente, un buen uso de colores hará que tu habitación pequeña luzca espaciosa

Los colores, los muebles que se usan y la disposición de los elementos que están en el ambiente pueden marcar la diferencia entre un espacio organizado, bien distribuido o un caos absoluto. Es importante que al momento de preguntarte ¿cómo decorar habitaciones pequeñas?, puedas aplicar algunas reglas básicas para convertir tu ambiente en una habitación que luzca más amplia, sin necesidad de derrumbar paredes.

¿Qué colores usar en habitaciones pequeñas?

Lo más importante a la hora de la decoración de habitaciones pequeñas es la paleta de colores que se utilizan en ella. Los colores claros como el blanco, beige, azul cielo y rosado muy claro son ideales para hacer que la habitación se vea más amplia y llena de luz. Para obtener un mejor resultado, es muy usual también, combinar los colores de los muebles que forman parte del dormitorio.

Habitación pequeña moderna
La distribución adecuada de moblamiento en el lugar, hará que tu dormitorio pequeño gane amplitud y luminosidad
Si eres más osado o tienes gustos menos convencionales, puedes tranquilamente optar por colores que sean más oscuros o brillantes. Le puedes dar un toque estridente y colorido a tu pequeña habitación, sin embargo, procura no abusar de ellos y no usarlos en la totalidad de la sala, sino más bien en los detalles de la misma para no generar efectos indeseados ni contraproducentes.

Muebles para dormitorios pequeños
Para que las habitaciones juveniles pequeñas luzcan amplias y modernas, se pueden hacer a medida los muebles
Elementos como cojines, alfombras y quizá hasta las cortinas pueden ser una opción ideal que no te restará espacio en la habitación y le dará ese toque de autenticidad que tanto deseas plasmar en tu ambiente de espacio reducido. Si te llama la atención la idea de cambiar cortinas, te sugiero que leas: ¿cómo elegir cortinas para dormitorios?

Ideas de muebles para decorar dormitorios pequeños


En diferentes tiendas comerciales o páginas web de venta de muebles, ofrecen variados estilos de muebles que pueden ayudar a que tu habitación cobre vida pese a sus dimensiones naturales. Aprende a aprovechar los espacios pequeños de la habitación y elije con sabiduría cada uno de los muebles, porque así les sacarás provecho y lograrás hacer una buena inversión para tu hogar.

Decoración de dormitorio para niñas
Lo fundamental es aprovechar los espacios reducidos para crear ambientes únicos y funcionales
Una manera de optimizar los espacios de tu habitación es elevar la cama o usar palets, por ejemplo, y crear por debajo de tu cama un espacio de almacenaje que puede o no, estar visible a los demás. De esta manera, tendrás dos cosas en una, ahorrarás espacio y dinero. Además los muebles de durlock, al ser tan versátiles, cumplen con estos requisitos, generando habitaciones pequeñas modernas.

Dormitorio moderno con escritorio
Las tendencias decorativas son cada vez más flexibles y abarcativas, juega con tu imaginación para aprovechar los pequeños espacios
Lo importante en la decoración de dormitorios pequeños es aprovechar al máximo cada una de las cosas que se tiene. Conseguir colores que amplíen la habitación y colocar muebles que cumplan distintas funciones, convertirán a tu habitación en un lugar increíble, moderno y sumamente funcional… ¿Qué estás esperando para innovar?