Las mejores ideas para alfombras de baño

Las alfombras de baño, son ese complemento del cuarto de baño que no puede faltar, puesto que previene de muchos accidentes, al no permitir que tus pies descalzos toquen directamente el suelo mojado, impidiendo que te resbales.

Alfombras de baño originales
Le puedes dar a tu cuarto de baño un aspecto único y personalizado usando alfombras de baño originales
Hay alfombras de goma, toalla, madera, trapillo, recicladas… es cuestión de optar por el material y el diseño que se ajuste más a tus necesidades. Lo fundamental es tener presente las dimensiones del lugar, principalmente si contamos con espacios reducidos, para que la decoración de baños pequeños no cause el efecto visual contrario al deseado. A continuación, te presentamos algunas ideas para decorar tu baño con alfombras originales, únicas y divertidas.

Alfombras de baño originales

Puede que tu alfombra no sean tu perfil de Facebook o Instagram, pero conseguir una frase inspiradora, divertida o simplemente sarcástica puede que alegre tu mañana con solo ir a cepillarte los dientes ¿No sería agradable conseguirte un mensaje que te haga sonreír cuando vas al baño?

Alfombras con mensajes
Es importante que elijamos un material para nuestra alfombra de baño que sea fácil de limpiar y cuidar
Incluso entre las alfombras de baño antideslizantes tienes la oportunidad de elegir entre diferentes modelos o motivos que puedes combinar fácilmente con las cortinas de baño, o con los demás elementos del cuarto de baño.

Alfombras antideslizantes de baño
Las alfombras antideslizantes o con base de goma, son ideales para salir de la ducha
Es interesante, al momento de elegir una alfombra de baño que ésta te recuerde algo que te guste y represente tu esencia, porque al fin de cuentas, eso es lo que deben representar todos los complementos decorativos que se encuentran en tu hogar, ¿no lo crees? Por ello, si eres fanático de la Guerra de las Galaxias, CSI o incluso de películas de terror, no dudes en impregnar tu estilo, y contar con una alfombra de baño de diseño personalizado. La temática que elijas puede ser referente, un punto de partida, para terminar o comenzar a decorar tu baño.

Alfombras originales de baño
Si nuestro baño es amplio, tenemos la ventaja de poder usar más de una alfombra de baño de diseño para decorar


Hacer una alfombra de baño reciclada

Hoy en día, existen numerosos tutoriales en Internet, que te enseñan a reciclar casi todas las cosas que se encuentran en tu casa. Por lo tanto, si deseas hacer una nueva alfombra de baño, cuidar el medioambiente y no gastar en el proceso, puedes tú mismo, hacer una alfombra de baño reciclada.

Alformbras de baño recicladas
Se pueden hacer alfombras de baño con recortes de camisas, toallas, o cualquier tejido que no nos sirva
Procura utilizar materiales que sean absorbentes para tu alfombra de baño reciclada. Esto evitará que quede empapada cuando la pises después de ducharte, o si se derrama agua del grifo sobre ella. A partir de elementos que no utilices, como por ejemplo corchos o toallas viejas, puedes crear diseños únicos ¡Solamente tienes que darle rienda suelta a tu imaginación!

Alfombras de baño de corchos
El corcho es un material ideal para reciclar, de hecho las alfombras de baño de corcho son únicas, ecológicas y decorativas
Teniendo en mente todo esto ya solo queda renovar las alfombras de baño… ¿Qué estás esperando? ¡Dale un toque único a tu cuarto de baño que refleje tu propio estilo y personalidad!