¿Qué tipo de grifería elegir para baño y cocina?

Los avances en el campo de la decoración de interiores son tan notorios que, en la actualidad, cuando se piensa en remodelar la cocina o el baño, se deben tomar en consideración varios aspectos. Entre ellos, cabe hacer hincapié en los tipos de grifería que se consiguen en el mercado, a fin de lograr un estilo actual, moderno y único en los ambientes del hogar.

Grifería para baño clásica
Los diseños de griferías para baño son innumerables y cada cual tiene su particularidad, donde se combina funcionalidad con estética

Desde vanguardistas hasta altamente tecnológicos, los grifos son una pieza fundamental no sólo por su funcionalidad, sino además por su diseño y adaptabilidad. Ya hemos hablado en detalle de los tipos de grifos para la cocina y de los grifos para el baño, pero en este artículo abordaremos el tema desde una perspectiva más conjunta.


Tipos de griferías para baño y cocina


Grifería monocomando para baño
La sobriedad y distinción se puede dar fácilmente con la correcta elección de grifería para baño
Las griferías, en general, deben garantizar tanto comodidad como durabilidad. Por consiguiente, es primordial elegir un modelo que vaya acorde a nuestras necesidades… y a nuestro bolsillo. Entre algunos tipos de grifería para cocina y baño, podemos encontrar:

Griferías mezcladoras

Estos grifos, a diferencia del diseño común, ofrecen dos entradas. Una de ellas le corresponde al agua fría y la otra al agua caliente.

Griferías Extraíbles

Se caracterizan principalmente por permitir mayor alcance.

Grifería Monocomando

Como su nombre lo sugiere, regulan mediante un solo mando las funciones del grifo.

Grifería mezcladora para cocina
Los mecanismos clásicos de grifería para cocina nunca fallan y se adaptan a cualquier tipo de decoración

Griferías modernas para baños y cocina


El aspecto estético está directamente ligado a la funcionabilidad de los grifos. En este sentido, los grifos donde predominan las curvaturas, los caños extraíbles, las líneas de diseño sencillas y el color metálico, ayudan a mantener un aspecto agradable e higiénico.

Grifos extraíbles
Los grifos extraíbles y termostáticos son ideales gracias a su versatilidad y presencia
Actualmente en el mercado puedes conseguir grifos eléctricos o electrónicos, que ayudan a regular la cantidad de agua que utilizas, ahorrando agua hasta en un 50%, y contribuyendo al medio ambiente. Sin embargo, están lejos de atribuirle cierta estética a nuestros ambientes, ya que no se cuenta con muchos modelos.

Grifería para cocina monocomando
Se pueden crear espacios únicos eligiendo la grifería deseada y la bacha perfecta
Existen muchos tipos de griferías para cocina y griferías para baño en el mercado, lo importante es que logres conseguir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y que cumpla con los estándares de funcionabilidad y comodidad que buscas.
A la hora de optar por algún modelo de grifería, no olvides tener presente las últimas tendencias, ¡así podrás seleccionar la que mejor se adapte a tu estilo de decoración moderno, rústico o vanguardista!