Decorar con palets, nuevas tendencias

La decoración con palets ha ido en aumento en los últimos años gracias a la apariencia que se logra e incluso se ha convertido en una tendencia. Se puede decorar con palets cualquier ambiente del hogar o de la oficina. Incluso diseñadores profesionales hacen uso de este material que se utiliza principalmente como la base para transportar productos pesados. Ahora veremos algunas ideas que nos ayudarán a crear ambientes modernos reciclando esas maderas.
Sillones con palets reciclados
Puedes decorar con palets terrazas y jardines. Solo tienes que tener presente los cuidados para que no se arruine la madera al exterior.
La decoración con palets es usada para el revestimiento de paredes y para la elaboración de diversos muebles. Cuenta con una ventaja bastante amplia: la versatilidad, porque estos palets se pueden desmontar para sacar listones de madera y con ellos concluir hasta los proyectos más descabellados e inimaginables.
Podemos dejar como nueva la madera con una buena lija y decorarla con colores para, por ejemplo, hacer paredes con ellas en un sitio determinado de la casa. Este mismo espacio puede ser decorado con palets y a su vez hacer muebles con ellas para lograr que este espacio luzca de una manera única. Una opción divertida sería realizar palets decapados, solo es cuestión de animarse.

Cerca jardín de palets Decoración con palets Decorar palets con macetas Estante de palets reciclados Palets de madera con pizarra Sillón colgante de palets Palets con flores y plantas

Uso de palets reciclados para decorar


Decorar con palets resulta una muy buena idea ya que su precio puede ser muy bajo e incluso conseguirlas gratis. El reciclado de palets es ideal para construir mesas funcionales y divertidas, que podrán ubicarse en cualquier rincón del hogar. La Biogía por ejemplo, nos enseña cómo construir muebles a partir de materiales reciclados.
Un dato importante y que no podemos obviar es tratar, en lo posible, de elegir aquellas maderas de palets que no hayan sido tratadas con químico alguno, esto con el fin que su duración sea mucho mayor a una que si llegase a estar tratada con algún tipo de químicos.

Mesa de palets con ruedas Mueble palets de madera Sillones exterior de palets Sillón de palets para living Decoración con palets reciclados Pared exterior de palets Mueble palets con ruedas

La decoración con palets queda perfecta con un terminado en aceite como el barniz color caoba o transparente, todo dependerá de la terminación de la madera y el estado en el que la encuentres. Además es recomendable usar un sellador para protegerlo de insectos u otros factores externos, tales como el Sol y la humedad ¡Llegó el momento de innovar y darle una manito al medio ambiente!