Comprar muebles de algarrobo: cosas que deberías saber

Para los desentendidos, comprar muebles de madera, ya sea para la oficina o para el hogar, siempre se convierte en un problema. El hecho de no saber cómo reconocer la madera ni las características de la misma, hace que nuestra compra siempre sea "a ciegas", sin tener la plena seguridad que estamos adquiriendo un producto durable y de calidad. Por eso mismo, hoy en TendenciaDeco, hablaremos de los muebles de algarrobo y algunas de sus características principales, que sin duda te ayudarán en tu próxima compra.

Juego de baño en algarrobo
El algarrobo en los muebles de baño es cada vez más común, pudiendo encontrar una gran variedad de diseños en mercado
La madera del algarrobo se caracteriza no solo por ser dura y pesada, sino también por su durabilidad y estabilidad. Su color dependerá de la variedad de algarrobo que se trate. Por ejemplo, el algarrobo negro es predominantemente castaño con nervaduras, mientras que el algarrobo blanco es de color prácticamente beige, con algunos vetados. La conjunción de estas características hace que el algarrobo sea ampliamente utilizado en la industria del mobiliario.

Galería de imágenes


Juego de bajo mesada y alacena en madera Diseño de baño en algarrobo Mesa bar en madera Decoración de baños en madera lustrada Juego de sillones claros en madera Tendencia en baños decorados en madera Mesa torneada en algarrobo Mesa de algarrobo y vidrio decorada Mesa extensible Mesa en vidrio y madera Mueble sencillo en madera Bajomesada en algarrobo sin lustrar Mesa bar movil en madera Recibidor en madera Sala de estar en madera de algarrobo Alacena en algarrobo sin lustrar

Los muebles de algarrobo son productos fabricados con madera debidamente seleccionada, realizados con modernas herramientas que permiten lograr una combinaciónentre la calidez de lo artesanal con la eficacia de la producción en serie, obteniendo así muebles de inmejorable presentación y robustez, a precio sumamente competitivo.
En distintos lugares de la Argentina, sobre todo en la zona centro y noreste, existen distintas fábricas dedicadas a la producción de muebles de algarrobo de todo tipo, siendo la provincia del Chaco uno de los principales productores y exportadores de muebles de algarrobo negro.

Juego de dormitorio en algarrobo lustrado
Los juegos de dormitorio en algarrobo lustrado brindan un aspecto elegante a un costo razonable
Hoy en día podemos encontrar en mercado todo tipo de mobiliario construido a partir de esta madera, yendo desde muebles de cocina y comedor, tales como bahiuts, modulares y distintos tipos de mesas y sillas, hasta muebles de dormitorio, como camas, placards, cunas, cuchetas, chiffoniers y mesitas de luz. Cabe destacar que las fábricas usualmente trabajan una variedad de modelos de un mismo producto, por lo que suelen especializarse en solo uno o dos productos. Entre los muebles construidos con algarrobo, podemos destacar las sillas y mesas de estilo, con torneados únicos y distintivos. Lo mismo sucede con las camas, que pueden ir desde una y dos plazas, hasta marineras robustas y duraderas.

Juego de sillones en algarrobo
Debido a su durabilidad, los juegos de living en algarrobo son siempre una buena inversión
Resumiendo, el algarrobo es una madera dura y pesada, que permite la construcción de muebles nobles y duraderos, obteniendo un producto final que destaca en una solidez y sobriedad que lo caracteriza y lo distingue de las demás. Para la fabricación de muebles, la madera debe estar estacionada, y debido a su dureza, se requiere de maquinarias especiales para su tratamiento. Esto hace que los muebles de algarrobo artesanales sean muy apreciados, debido a que el trabajo manual de esta manera es muchísimo más elaborado, requiere más tiempo y desemboca en un diseño único e inigualable.