Cómo elegir muebles pequeños de cocina

Anteriormente hemos hablado sobre los aparadores y su utilidad, pero esta vez nos enfocaremos en los petit muebles de cocina... ¿y qué son los petit muebles? Son muebles auxiliares que están ideados para solucionar inconvenientes vinculados con el espacio de los ambientes; son prácticos y además, añaden un toque de distinción y naturalidad.

Mesa de madera para cocina
Las mesas auxiliares de cocina son prácticas y cómodas, ideales para trasladar de un ambiente a otro
Existen de diferentes clases: plásticos, metálicos y de madera; generalemente se eligen los muebles de madera, no solo por su funcionalidad, sino porque añaden un toque rústico y natural a la cocina, convirtiéndola en un espacio muy acogedor.
Podemos encontrarlos para todos los gustos y para todos los bolsillos, debido a que no tienen por qué seguir la misma línea del mobiliario de la cocina con el que contamos... De hecho, si son muy distintos, es mejor, porque se cumple la función inherente a ellos, en pocas palabras, llamar la atención, realzar el lugar y decorar los ambientes.

Cosas a saber para elegir un mueble de cocina


  • Si se necesita una mesa auxiliar de trabajo, es importante que sus medidas no superen los 60cm de ancho y 40cm de profundidad. En cuanto a la ubicación, lo ideal es como mueble isla en la cocina, pero en caso de cocinas mínimas, deberá estar arrimado a una pared. Es importante tener en cuenta que la cubierta del mueble puede ser de madera, con mármol, o un alicatado con pequeños baldosines. La primera opción es la que más gusta por la calidez y rusticidad de la madera. Pero es importante saber que se mancha cuando le cae líquido encima, se raya y se estropea con facilidad. Por otro lado, los alicatados soportan la humedad y se puede cortar sobre ellos sin usar tablas, sin embargo, su limpieza es complicada en la juntas, entre baldosa y baldosa (además con el tiempo dan un aspecto de vejetud). Concluímos que la segunda opción, es decir muebles auxiliares con cubierta de mármol, son los más apropiados, en cuanto a resistencia y fácil limpieza... la contra es, que de los tres, son los más caros del mercado.
  • Si se quiere un mueble para almacenar, optamos por uno estrecho y alto, preferentemente con varios estantes o cajones, por si necesitamos guardar cubiertos, servilletas, los individuales o tal vez un libro de recetas. Se le puede colocar tacos de madera para guardar cuchillos, estantes para especias o portarrollos para el papel de cocina, incluso se pueden incorporar botelleros. Estas alacenas permiten la colocación de rueditas, facilitando su traslado, pudiéndose colocar en un rincón de la cocina, contra una pared, de esta forma no obstruiría el paso y se podría sacar fácilmente cuando se lo requiera.
  • Si lo que se desea es un mueble para embellecer, realzar y dar calidez al lugar, debemos elegir uno de madera lustrada, como pino o roble, o bien, de madera encerada como el algarrobo, Puede llevar una pequeña alacena con puente de cristal, que permita guardar pan, también espacios libres para colocar juego de café, velas aromáticas, portarretratos, cestas con frutas o flores.

Mesa metálica con rueditas Mueble pequeño para cocina Mueble verdulero Mueble vintaje con cajones Mesita con tabla de picar Mesa de madera y mármol Mueble de cocina con estantes Mueble reciclado para cocina Mesa auxiliar para cocina con botellero Mesa auxiliar alicatada sin ruedas

¡Todas las opciones tienen su encanto, cualquiera que usted eliga, será la mejor, porque le imprimirá su sello único, propio e irrepetible... que a fin de cuentas, es el toque mágico que jerarquizará dentro del espacio a su pequeño mueble de cocina!