El feng shui y tu terreno

Los chinos poseen una cultura milenaria que, tiene como premisa lograr una muy buena calidad de vida partiendo de la armonía entre casa y habitantes que en ella moran, teniendo en cuenta la simplicidad, orientación y organización de los elementos en el ambiente.

Feng shui
El feng shui ayuda a alcanzar la salud y la felicidad, basándose en las formas y orientaciones del terreno del hogar 
Feng shui significa viento y agua. Además, esta disciplina alude a una mezcla de ciencia y arte, que estudia las diferentes maneras de armonizar los espacios y sus habitantes con tal de mejorar el flujo de energía entre ambos.

La geometría y el feng shui
En el feng shui, la forma y la ubicación del terreno son fundamentales para fomentar las buenas vibras
A continuación daremos algunos consejos básicos, para que el lector occidental pueda aplicarlos en su hogar.

  • Si cuento con un terreno apto para construir una vivienda, debo tratar que tenga preferiblemente, forma rectangular. Las formas geométricas representan estabilidad y armonía, generando efectos energéticos vinculados con la solidez. Con un terreno rectangular generarás un "chi", es decir, un elemento altamente positivo para el desarrollo de tu familia.
  • En caso de edificar en terreno ondulado, o sea, con desniveles, debes ubicar la vivienda en la zona más alta. Las pendientes suaves aportan buenos augurios a sus moradores, cargándolos de energía positiva.

Para concluír podemos abreviar que, feng shui es una conjunción armoniosa de elementos, para hacer la vida más placentera y digna de ser vivida.

Hogar y feng shui
Para que la energía fluya en el hogar, es vital construir en las zonas más elevadas del terreno
Mi deseo es que los consejos formulados te hayan sido de utilidad ¡Atrévete a ponerlos en práctica la sabiduría china! Verás que los resultados son altamente positivos no solo para ti, sino también para tu familia, célula fundamental de cualquier sociedad oriental u occidental.