5 ideas para lograr una oficina perfecta

Es importante tener en cuenta hasta el más mínimo detalle del lugar de trabajo para lograr más efectividad. Estudios psicológicos demuestran cuánto influye el ambiente físico en el desempeño laboral. La elección de muebles, la iluminación y los colores, son determinantes al momento de la elección de una oficina perfecta como analizaremos a continuación.

Oficina moderna
Es importante seguir ciertas pautas al momento de decorar el lugar de trabajo, así conseguiremos mejor desempeño


Elige una paleta de colores acorde al trabajo que tengas

Cada empleo demanda distintas tareas, por lo tanto es fundamental reflexionar cuál color se adapta más a nuestras necesidades según el trabajo que tengamos. Por ejemplo, para empleos que requieren mucha concentración, es importante estar relajados, entonces optamos por los tonos azules. Mientras que si desempeñamos tareas más activas, el rojo nos da esa fortaleza y energía que necesitamos. Por otro lado, el color verde es el más utilizado, al asociarse a los pensamientos creativos y a emociones positivas, más allá del rubro que sigamos.

Oficina minimalista
La gama de colores elegida colaborará con nuestras actividades diarias

Crea un espacio en el que te sientas cómodo

Tener la oportunidad de cambiar los muebles de lugar o de optar por mayor o menor porcentaje de luz en el lugar, hace que nos sintamos a gusto y mejore nuestra productividad, al brindarnos seguridad y control sobre las cosas. La idea es sentirnos como en casa y tener la libertad de hacer todos esos cambios en el lugar, nos genera esa sensación.

La oficina y la calidez
La elección propia de mobiliario, plantas e iluminación favorecerá nuestro desempeño

Usa la luz como recurso para renovar energías

La luz natural es vital para desarrollar nuestra creatividad y poder focalizarnos en las tareas del día. Lo ideal es contar con unas cortinas roller, que nos permitan moderar la intensidad de luz solar que ingresa al lugar de trabajo.

La oficina y la iluminación
Una oficina con buena iluminación estimula los sentidos beneficiando las actividades

Dale vida a tu oficina

Decorar el lugar de trabajo con plantas de interior o peceras, no solamente cambiará su aspecto visual, sino que también aumentará tus niveles de creatividad y te proporcionará un ambiente desestresante.

Plantas de interior en la oficina
Las plantas le aportan vida a nuestro lugar de trabajo

Saca todo lo que esté de más

Mantener el orden y limpieza del espacio es ideal para optimizar el trabajo. Procura deshacerte de todo aquello que no necesites, para no contaminar visualmente el ambiente y poder enfocar tus pensamientos en aquellas actividades que precisen tu atención.

Ambiente limpio y ordenado
El orden y la limpieza en el lugar son esenciales para una mayor concentración
Espero que estos consejos te ayuden a generar ambientes con energía positiva y así poder darle al trabajo la importancia que se merece.

Fuente: elledecor