Tipos de cortinas para tu baño

Existen innumerables tipos de cortinas para tus baños en el mercado y esto se debe  a la popularidad que tienen en nuestros hogares, no solo por sus funciones, sino también por su estética. Por lo general, las cortinas de baño están elaboradas con poliéster, y en la mayoría de las ocasiones, tienen un material impermeable, que se encarga de repeler el agua e impedir que salga fuera de la ducha. En la medida en la que mantengamos seca y limpia nuestra cortina, menos probabilidad tenemos de que se formen hongos.

Cortina de baño original
El diseño de la cortina de baño puedes escogerlo en función a tu estilo de baño o a tus gustos personales

Modelos de cortinas de baño

Desde hacen varios años, la industria ofrece una amplia variedad de tipos y modelos de cortinas para baños. La gran demanda en el mercado hizo que éstas variaran según su mecanismo de instalación e incluso a partir de los diseños. A continuación te ofrecemos los tipos de cortinas de baño más habituales, para que elijas el que mejor se adapte a tu ambiente y a tus preferencias.

Diseños de cortinas para baños


Diseño estampado de cortina para baños Cortina moderna para baños

Existen cortinas lisas y con dibujos, las lisas como bien dice su nombre son aquellas que no poseen ningún estampado o dibujo y tienen un único color.
En el caso de los modelos con dibujos la variedad es enorme. Hay un sinfín de dibujos por los que se pueden optar, variedad de colores de fondo y muchos más detalles en los que puedes concentrarte. Puedes conseguir diferentes diseños de cortinas en cualquier establecimiento dedicado a la venta de las mismas.

Tipos de cortinas según su instalación 


  • Cortina con anillas. Estas cortinas son de las más habituales ya que son de fácil colocación. Cuentan con una cierta cantidad de agujeros en la parte superior de la cortina, en la cual se le colocan las anillas para luego poder colgarla de la barra.
  • Cortina con barras. Estos tipos de cortinas se utilizan con menos frecuencia que las de anillas, sin embargo se consiguen fácilmente en cualquier tienda especializada. En este caso, la cortina en la parte superior tiene diferentes agujeros por donde pasará la barra sin necesidad de las anillas. Ten en cuenta que, la barra debe fijarse en la pared.

Diseño de cortina con anillas Cortina para baño de tela con volados

Como puedes ver, existen diferentes modelos de cortinas para tus baños. Seguramente encontrarás entre ellas alguna que cumpla con tus necesidades y expectativas. Escoge el estilo que sea de tu agrado y renueva completamente tu baño.