Tendencias decorativas 2015

En un abrir y cerrar de ojos terminó el 2014, y el 2015 hizo su aparición con una personalidad bien definida y una fuerte determinación en cuanto a las nuevas tendencias decorativas.
Estilos industrial, vintage y oriental
Estilo industrial, vintage y oriental, las tendencias decorativas para este año 2015

Este año nos regalará plena libertad para decorar ambientes interiores y exteriores de acuerdo a nuestros gustos y nuestro estilo personal, sin embargo, si queremos innovar y estar a la moda, deberemos optar por los contrastes alocados, por diversas formas geométricas, y por combinaciones de materiales cálidos y fríos, que se llevarán la atención y el asombro de todas las miradas.

Estilo industrial


Estilo industrial
El estilo industrial se caracteríza por sus toques grisáceos, amarillas y detalles fabriles
El estilo industrial se ha convertido en la inspiración de varios diseñadores y artistas, que se basan en modelos de fábricas antiguas para crear elementos únicos que otorgan al espectador una perspectiva auténtica y fantástica en tonalidades grisáseas, donde no es necesario que todos los muebles de nuestro hogar sean iguales ni que obedezcan una sola tendencia decorativa. La madera y el metal, se convertirán en la combinación perfecta para generar esa sensación de sobriedad que tanto buscamos. Debemos dejar a un lado lo convencional y rígido, para permitir que nuestra imaginación se apodere de nosotros y deje plasmada su personalidad en cada pequeño rincón de nuestra vivienda.

Ejemplos de estilo industrial


Habitación estilo industrial Decoración estilo fábrica Decoración moderna industrial Cocina estilo fabril Living industrial Muebles modernos Sillón y estantes tipo industriales


Estilo vintage


Estilo vintage
El estilo vintage aprovecha los colores chillones junto a los detalles en rombos y lunares para una decoración divertida
El estilo vintage, seguirá pisando fuerte durante este 2015. El boom de la decoración de interiores, es la mezcla de diferentes texturas, maderas, colores y tapizados. Por consiguiente, podemos darnos el lujo de jugar con toda la paleta de colores, sin temor a lo excéntrico o saturado. Las figuras geométricas tales como los rombos, así como también los lunares y los estampados, estarán a la orden del día y nos permitirán darle a cada ambiente una temática exclusiva. Las tonalidades brillantes y chillonas colmarán de energía positiva nuestro hogar.

Ejemplos de estilo vintage


Sillón vintage Ejemplo de living vintage Muebles vintage rojo y blanco Sala de estar vintage Habitación vintage en violeta Monoambiente vintage Sillón amarillo Mobiliario vintage

Estilo oriental


Estilo oriental
Se caracteriza por la armonía de colores y detalles decorativos en madera, al mejor estilo japonés
El estilo oriental, zen o étnico, no se quedará atrás, principalmente si estamos desesperados por salir de nuestra alocada rutina y recrear ambientes donde prive la tranquilidad y el relax. Para lograr esta armonía, deberemos usar colores y materiales cálidos, dándole luminosidad a los ambientes claros y un toque de calidez con muebles de madera. El uso de espejos es muy importante para generar buenas vibras, pero la colocación de los mismos deberá ir en función al feng shui, de lo contrario, lo único que lograremos será trasmitir sensaciones opuestas.

Ejemplos de estilo oriental


Cocina estilo étnica Separador de ambientes oriental Decoración zen Mobiliario estilo étnico Baño estilo zen Dormitorio estilo oriental Galería oriental Salón estilo japonés

El blanco, es un color clásico, pero en estos tiempos modernos, está quedando obsoleto, mientras que los negros y grises van ganando protagonismo en la nueva tendencia 2015. Sin embargo, los colores fuertes y contrastantes, serán moneda corriente... todo dependerá de nuestros gustos personales y del escenario que deseemos construir para arrancar con fuerza y energía este nuevo año.