Consejos para cuidar tus plantas

Desde hacen varios años, se observa mucho interés por decorar con plantas los interiores y decorar los jardines en terrazas y balcones, incluso para darle vida y decorar pequeñas oficinas.

Cuidado de plantas
Las plantas son seres vivos que requieren de nuestro cuidado para crecer sanas y fuertes
Las plantas se pueden cultivar en macetas de distintas formas y tamaños, para colgar en las paredes o ubicar encima de los muebles. No tienen que tener ningún estilo en particular, simplemente deben dar regocijo e invadir de calidez el ambiente... no olvidemos que, el contacto con la naturaleza, sin lugar a dudas, hace más placentero nuestro día a día. Las plantas de interior, especialmente en invierto, ocupan un papel preponderante.
Para que las plantas luzcan vigorosas, con hojas brillantes y aspecto fresco, es vital mantenerlas siempre limpias. Para ello se deben quitar las hojas muertas, solo cuando sea nacesario, dándoles un suave tirón. Se trata de una simple medida de prevención y control de plagas o enfermedades. Pero tengamos presente que, no todas las plantas requieren los mismos cuidados.

Consejos para limpiar plantas


  • Plantas trepadoras y colgantes: si se las quieren tupidas, corte las puntas, varias veces, cuando la planta es joven, así crecerá en forma lateral. Algunos ejemplos son: helecho espárrago (puede ir al Sol o a la sombra); clidia miniata (indistintamente Sol o sombra); garra de león chica; flor de nieve perenne.
  • Plantas en flor: quítele las flores muertas, para evitar enfermedades. Si estuviesen agrupadas, en el caso de las hortencias, corte la cabeza por encima de un par de hojas.
  • Plantas de hojas lisas: su limpieza debe hacerse con una esponja empapada en agua ligeramente jabonosa. Añada un poco de leche para darle brillo a las hojas.
  • Plantas de hojas con vello o cactus: cepíllelas de vez en cuando con un pincel suave. No deben ser limpiadas con esponja o abrillantador.
  • Plantas pequeñas: sumerja el follaje en un recipiente con agua tibia, siempre que la plantita no tenga flor, o sus hojitas sean muy delicadas. Al secarla, evite que el Sol le dé en forma directa.

Cactus decorativos Limpieza de hojas Plantas en balcones

Las plantas deben verse siempre limpias, para transmitirnos su indiscutible belleza y delicadeza, mientras que, un ambiente con plantas descuidadas o flores marchitas, nos generan malestar y tristeza. He aquí la importancia de conocer cada una de ellas para poder cuidarlas correctamente y decorar ambientes con plantas que estén sanas y resplandecientes en toda época del año.