¿Por qué elegir muebles de durlock?

Los muebles de durlock son aquellos estantes que se fabrican a partir de placas de yeso. Estos se encuentran usualmente en las oficinas, en las estanterías de los colegios, en las construcciones de complejos rápidos, entre otros lugares.

Mueble de durlock para televisor
Los muebles de durlock se hacen a medida, permitiendo que éstos se complementen con la decoración de los ambientes
Pero… ¿por qué se utilizan tanto? La respuesta es simple, a diferencia de otros materiales, el durlock es económico y duradero, convirtiéndose así, en el preferido de las grandes industrias de construcción.

Diferencia entre yeso y durlock

Ten en cuenta que, el secreto del éxito en una obra, es conocer bien los materiales con los que se trabaja, porque de esta manera es más seguro que no te lleves sorpresas durante la etapa de construcción, o peor aún, una vez que esté terminada. Por esto, es imprescindible conocer la diferencia entre yeso y durlock.
La realidad es que, las placas de yeso, se someten a un proceso mediante el cual, se convierten en durlock, por ello llegamos a la conclusión que, ambos son yeso. Entonces… ¿por qué elegir muebles de durlock?


Placard de durlock
Se pueden construir casi todo tipo de muebles con este material, incluso armarios de durlock
El durlock se trabaja y se recubre con un papel especial que logra que las placas de yeso sean más sencillas de trabajar. Son fáciles de colocar sobre perfiles de aluminios o sobre cualquier otra superficie. A la construcción con durlock, se le denomina construcción en seco por lo poco que necesita moldearse el material, otorgándole opciones únicas a tus ambientes modernos.

Muebles de durlock en el interior

Las placas de durlock sirven para construir casi cualquier mueble. Por ejemplo, puedes crear estantes de durlock para tu dormitorio, o incluso un placard de durlock, ya que el material es extra resistente.
Este material tan amigable, te permitirá realizar desde muebles de durlock para led hasta unas prácticas estanterías o bibliotecas que te darán la posibilidad de organizar prendas, objetos, accesorios, creando ambientes modernos y ordenados.
Es interesante saber que, es posible hacer revestimientos sobre las placas para que simulen piedra o la textura que más nos guste.

Mueble de durlock con revestimiento Estantería de durlock

Exterior con muebles de durlock

Las personas que utilizan este material para realizar amoblamientos, dudan a la hora de utilizarlo en exteriores porque temen que se estropee por los inclementes cambios de clima, o por ciertos factores ambientales como la humedad. Será necesario que investigues cuál sub-categoría de este producto se adapta mejor a tus necesidades y a tu entorno natural.

Si estás pensando en remodelar tu casa y aún no sabes qué tipo de mueble es el más indicado, no dudes en utilizar los muebles de durlock, dado que, con este material, ¡conseguirás un resultado eficiente, económico y duradero!