Trucos para cuidar tus plantas en vacaciones

Cuando salimos de vacaciones una de las principales preocupaciones es el cuidado de las plantas decorativas de la casa. Como todo ser vivo, las plantas de interior requieren atención y cuidados para verse sanas y poder decorar nuestros ambientes. Es por eso que en el artículo de hoy te daré algunas sugerencias que te pueden ayudar a tus plantas de interior sanas y salvas durante tus vacaciones.

Plantas de interior
Cuidar nuestras plantas durante las vacaciones no tiene por qué ser una misión imposible
El calor excesivo puede dañar nuestras plantas de interior de forma irreversible. Este problema es relativamente fácil de solucionar: colocaremos nuestras macetas donde llegue la luz del sol, pero no incida de forma directa sobre las plantas.

Living con plantas de interior
Para que nuestro living siempre esté deslumbrante, es necesario mantener sanas a nuestras plantas
El verdadero desafío que surge con nuestras plantas durante las vacaciones es la necesidad de agua, principalmente, cuando no tenemos a nadie que pase por casa a regarlas. Antes de irte, riégalas con abundante agua, porque para las plantas se hace dificultosa la espera hasta que regreses. Dependiendo del tipo de planta, puedes utilizar alguno de estos trucos para mantener el riego de las plantas durante las vacaciones.

Las plantas a la bañera

Para este truco es necesario tener un baño donde llegue algo de luz solar (semisombra). Colocar un grupo de plantas en la bañera, encima de algunos ladrillos, llenando con agua hasta el borde de los mismos. De esta manera el agua mantendrá húmedas las macetas y el ambiente durante tu viaje.

Enterrar las macetas en el jardín

Si tienes un jardín, puedes colocar las plantas en ese lugar. La recomendación sería enterrar las macetas hasta el borde, y cubriendo la parte superior con corteza de árbol o media sombra. De este modo evitas el impacto directo del sol sobre tus plantas, y a su vez, las mismas se mantienen húmedas con el agua de la tierra y la lluvia.

Riego capilar por mechas

Primero explicaremos que son las mechas. Las mechas son pequeñas "tiras" que podemos hacer con algunas medias de nylon que ya usemos. Las debes introducir en la maceta desde abajo (por los pequeños orificios de desagüe), lo más dentro que puedas. Procura hacer esto con cuidado para no dañar las raíces y ten en cuenta que parte de la mecha debe quedar afuera de la maceta, en la parte inferior. Cuando ya tenemos nuestras mechas colocadas en las macetas, ponemos las mismas en la bañera, como en el primer truco. Las mechas se humedecerán con el agua de la bañera, y estas se encargarán de mantener la tierra con humedad suficiente para tus plantas.

Plantas de interior
Durante las vacaciones es importante mantener el riego en las plantas, para que se encuentren sanas a nuestro regreso
Espero que estos trucos te sean de utilidad para mantener bien tus plantas durante las vacaciones. Te aseguro que cuando vuelvas del merecido descanso, encontrarás tus plantas decorativas tan hermosas como si nunca te hubieses ido de casa.