Consejos para iluminación en baños

Los baños son ambientes sumamente importantes en la vivienda, sin embargo al tratarse de un lugar de paso, muchas veces ignoramos la decoración de ese espacio. Para una elegante decoración de los baños pequeños, se torna fundamental el efecto que genera la luz en él, ya que la luz amplía los ambientes. Sin embargo, por lo general los baños, no reciben luz natural, por lo tanto es importante captar toda la luz posible, aunque sea de forma artificial.

Iluminación natural de baños
Las luces y las tonalidades del baño son fundamentales para crear un espacio único
La elección del revestimiento es indispensable para que la luz se refleje sobre él, generando una sensación de mayor espacio. La selección del color del azulejo, se convierte en un factor que no debemos pasar por alto, sobre todo si nos gusta regirnos por el Feng Shui.
Las paredes que no tengan azulejo, ni cerámicos se pueden pintar con pintura plastificada de la gama de los amarillos, ya que recuerda al Sol y el verano, y es capaz de iluminar la vida y proporcionar buenas vibras.
Si nos animamos, podemos utilizar un naranja cercano al Tierra, que no resulte demasiado estridente, para que proporcione luz y dinamismo, aprovechando que se contrasta con el tono neutro de los sanitarios convencionales.
En síntesis, para generar buenas energías y optimismo, se recomienda utilizar una gama de colores que oscilen entre verde, marrón, amarillo, naranja y/o rojo.

Baño moderno rojo
El color rojo de los azulejos realza la belleza del baño
Si el baño ya tiene un revestimiento de azulejo, no se desanime… a simple vista sería muy costoso cambiar el revestimiento, ¡pero sí se podría transformar con ingenio y osadía!
Si tiene parte pintada, lo transformamos en un lugar lleno de vida, usando los colores propuestos anteriormente.
En caso de contar con azulejos blancos, le hacemos una guarda. Las cenefas son piezas cerámicas autoadhesivas que se pegan sobre cualquier superficie y le cambian el aspecto al baño, dándole personalidad y convirtiéndolo en un ambiente único.
Podemos complementar esta innovación con una mampara, con plantas de interior que las podemos colocar a un costado de la bañera. Esto sin duda lo convertirá en un baño con estilo propio.

Decoración de azulejos en baños
El diseño de los azulejos acentúa la elegancia del baño
Al lavabo, si lo queremos modernizar, porque tiene pie y no podemos comprar un mueble de baño, lo podemos tapar con una cortina gruesa que combine con la gama de los azulejos, por ejemplo, una cortina color Tierra, que contrastaría con la pintura anaranjada del revestimiento ¡Atrévase a innovar en este espacio tan tradicional y estático!