Decoración con flores secas naturales

Las plantas, como todo ser vivo, requieren muchos cuidados especiales. No podemos dejarlas abandonadas a su suerte, porque seguramente no sobrevivirán, por ello, es importante tener presente cómo cuidar tus plantas de interior.

Flores secas naturales
Para mantener vivos los colores de las flores secas naturales y darles brillo se las suelen rociar con spray
En general, las plantas le dan alegría a los espacios, llenándolos de vida y color. No son muchas las que soportan las bajas temperaturas del invierno, pero si queremos decorar los ambientes interiores, durante esta estación del año, lo podemos hacer con flores naturales secas.

Las siemprevivas son especiales, ya que al secarlas conservan su forma e incluso sus colores naturales. Gomphrena, helicriso y statice, son ejemplos de ellas, también conocidas como flor de paja o flor de papel, porque después de cortarlas, duran mucho tiempo en agua.
Una buena idea es colocarlas en un importante florero o en una canasta, para que realcen el lugar y le den vida, aunque las flores secas además se suelen utilizar para armar cuadros, que le regalarán a cada habitación un toque de distinción, o incluso para diseñar centros de mesa o decorar velas.

Cuadros con flores secas
Las decoraciones de cuadros con flores secas, nunca pasan de moda
Además, hay otras clases de flores que pueden ser secadas y mediante tratamientos adecuados se conservan como las siemprevivas. Entre ellas encontramos el botón de oro, la cresta de gallo o la gaillardia en forma de botón antes de florecer; y otras más comunes como la oreja de león y el penacho.

Flores secas de colores
Las flores secas tiñen de colores los ambientes en todas las estaciones del año
Por otro lado, las espigas de algunas gramíneas naturales del campo, como la cebadilla, cloris y cola de zorro, son ideales para utilizar, siempre y cuando estén cosechadas a tiempo, caso contrario, las espiguillas tenderán a deshacerse en un corto plazo.

Ambiente vintage con flores secas
Los jarrones con flores secas embellecen cada rincón del hogar sin requerir muchos cuidados
Existen muchas formas de secar espigas y flores. A continuación detallaremos una manera rápida y sencilla de realizar el proceso.

Cómo secar espigas y flores

  1. Cortar el material a secarse: libre de humedad de lluvia, neblina, riego, rocío.
  2. Separar todas las hojas verdes.
  3. Atar en manojos de 10 o 15 espigas.
  4. Colocar las racimos en un lugar seco, boca abajo, pero no a pleno Sol, ni en un ambiente sometido a mucho calor.
Secado de espigas y flores
El secado de flores es un proceso fácil, efectivo y completamente duradero
Como regla general, debemos evitar que los brotes se abran completamente, porque perderían su belleza natural y no durarían mucho tiempo, que es precisamente, el efecto que buscamos ¡Te invitamos a probar esta técnica y decorar a tu gusto cada ambiente del hogar!