Tipos de grifos para la cocina

La cocina suele ser uno de los lugares más frecuentados del hogar, siendo el lugar donde los amantes del arte culinario invierten horas y horas... poniendo en marcha la creatividad, la pasión y principalmente el amor en cada plato. Es por ello que al momento de elegir los accesorios, es necesario que se evalúen seriamente todas las opciones disponibles.

Grifo de cocina monomando
Los grifos de cocina monomando se caracterizan por su practicidad y su variedad en el mercado
Cuando de la cocina se trata, es importante enfocarse no solo en la decoración del ambiente, sino también en la grifería, porque deberá adaptarse a nuestras necesidades, al bolsillo de cada quién y por supuesto a la estética de la habitación.

En un principio, debemos tener presente el tamaño de la bacha, para que en función a ella, podamos elegir un grifo adecuado. En caso de vivir en ambientes pequeños y poseer un fregadero pequeño, será mejor optar por una grifería más bien chica, sin caño alto, de esta manera evitaremos que el agua salpique la mesada.
Por otro lado, si contamos con la suerte de tener una amplia bacha, podremos sacarle provecho, elegiendo modelos más grandes, voluminosos y atrevidos, como por ejemplo los grifos de caño alto.

Grifo cocina pequeña
No es conveniente colocar un grifo de caño alto en fregaderos pequeños
La instalación de grifos extraíbles se convierte en una excelente elección, ya que poseen una extensión que alcanza incluso las partes más alejadas de la cocina, pudiendo limpiar la cocina o esas ollas gigantescas sin necesidad de apilarlas en la bacha. Es fundamental aclarar que, este tipo de grifería moderna, permite utilizar dos diferentes caudales de agua, es decir, en modo ducha (cuando lo movemos) o modo atomizador (cuando permanece fijo).

Grifo extensible
Es notoria la funcionalidad que brindan los grifos extraíbles, sobre todo en cocinas grandes
Independientemente del tamaño del fregadero, podemos optar por un grifo monomando, con una sola maneta. Son muy prácticos, regulan el caudal del agua y suelen ser más compactos.
En la actualidad, los grifos termostáticos no solo se venden como grifos de baño, sino que también son muy útiles para la gastronomía... ¿Por qué? Porque esta nueva tecnología permite regular la temperatura del agua para mantenerla siempre constante, en otras palabras, mezcla el agua caliente y el agua fría automáticamente.

Grifería para cocinas modernas
Los grifos termostáticos cuentan con un sistema que permite regular la temperatura del agua
Si somos quisquillosos, podemos optar por un diseño que además, se acople a la estética de la cocina, considerando por ejemplo el estilo de muebles y azulejos, así seleccionaremos el diseño de grifos que más se adapte al lugar.

Grifo de cocina
La elección del grifo debe hacerse en relación a su funcionalidad y a la decoración del entorno
Existe un gran abanico de ofertas en el mercado... El arte culinario merece respeto y este tipo de adquisiciones le pueden facilitar la vida a cualquier cocinero. Por ello, al momento de comprar un grifo para la cocina, determina antes que nada, cuál es la funcionalidad que le darás; ésto te ayudará a decidir cuál se acomoda más a tus necesidades.